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¿Cómo puedo mejorar mi deseo sexual durante y después de la menopausia?

En la actualidad, no hay buenos medicamentos para el tratamiento de problemas sexuales en las mujeres se ocupan de la menopausia. El reemplazo de estrógeno puede funcionar, pero las investigaciones han arrojado resultados contradictorios en cuanto a su eficacia. El estrógeno puede, sin embargo, hacer menos doloroso el coito por el tratamiento de la sequedad vaginal.

Los médicos también están estudiando si una combinación de estrógeno y las hormonas masculinas, llamadas andrógenos, puede ser útil para aumentar el deseo sexual en las mujeres.

A pesar de los problemas sexuales pueden ser difíciles de discutir, hablar con su médico, hay opciones a considerar, tales como el asesoramiento. Su médico le puede remitir a usted ya su pareja a un profesional de la salud que se especializa en la disfunción sexual. El terapeuta puede recomendar consejería sexual sobre una base individual, en pareja o en un grupo de apoyo. Este tipo de asesoramiento puede ser muy exitoso, incluso cuando se hace sobre una base a corto plazo.


¿Cómo puedo aumentar la intimidad con mi pareja durante la menopausia?

Durante la menopausia, si su deseo sexual no es lo que era, pero no cree que necesita asesoría, usted debe tomar tiempo para la intimidad con su pareja. Ser íntimo no requiere tener relaciones sexuales - el amor y el afecto se puede expresar de muchas maneras. Disfrute de su tiempo juntos - que puede tomar mucho tiempo paseos románticos, cenas con velas tienen, o dar masajes en la espalda cada uno de otros.

Para mejorar su intimidad física, usted puede intentar los siguientes enfoques:

Edúquese a sí mismo acerca de su anatomía, la función sexual, y los cambios normales asociados con el envejecimiento, así como los comportamientos sexuales y las respuestas. Esto puede ayudarle a superar sus ansiedades sobre la función y el desempeño sexual.
Mejorar la estimulación a través de la utilización de materiales eróticos (vídeos o libros), la masturbación, y los cambios en las rutinas sexuales.
Utilice técnicas de distracción para aumentar la relajación y eliminar la ansiedad.Estos pueden incluir fantasías eróticas o no erótica-, ejercicios con la relación sexual, y música, videos, o la televisión.
Practicar la no-coital comportamientos (estimulación de la actividad física que no incluye la relación sexual), como el masaje sensual. Estas actividades se pueden utilizar para promover la comunicación y aumentar la comodidad entre usted y su pareja.
Minimizar cualquier dolor que pueda estar experimentando utilizando posiciones sexuales que le permiten controlar la profundidad de la penetración. Usted también puede querer tomar un baño caliente antes del coito para ayudar a

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