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¿Cómo influye el ejercicio de nivel de energía?

Disminución de la actividad física, que puede ser el resultado de la enfermedad o del tratamiento, puede producir cansancio y falta de energía. Los científicos han encontrado que los atletas, incluso saludable ven obligados a pasar largos periodos de tiempo en la cama o sentado en sillas de desarrollar sentimientos de ansiedad, depresión, debilidad, fatiga y náuseas.

El ejercicio regular y moderado puede disminuir estos sentimientos, le ayuda a mantenerse activo y aumentar su energía. Incluso durante la terapia del cáncer, a menudo es posible continuar el ejercicio.

Aquí hay algunas pautas a tener en cuenta.

Consulte con su médico antes de comenzar un programa de ejercicios.
Un buen programa de ejercicio se inicia lentamente, permitiendo que su cuerpo tiempo para adaptarse.
Mantenga un horario regular de ejercicios. Haga ejercicio por lo menos 3 veces a la semana.
El tipo de ejercicio no te hace sentir dolor, rigidez, o agotado. Si usted experimenta dolor, rigidez, cansancio, o sentir el aliento, como resultado de su ejercicio, está exagerando.
La mayoría de ejercicios son seguros, siempre y cuando se ejercita con precaución y no se exceda. Las actividades más seguras y más productivas son la natación, caminar rápido, bicicleta estática en interiores, y los aeróbicos de bajo impacto (impartido por un instructor certificado). Estas actividades tienen poco riesgo de lesiones y beneficiar a su cuerpo.

¿Cómo puedo manejar mi estrés?

Controlar el estrés puede jugar un papel importante en la lucha contra la fatiga. He aquí algunas sugerencias que pueden ayudar.

Ajuste sus expectativas. Por ejemplo, si usted tiene una lista de 10 cosas que quieres hacer hoy, es preparar a 2 y dejar el resto para otros días. Una sensación de logro es un largo camino para reducir el estrés.
Ayuda a otros a entender y apoyar. Los familiares y amigos puede ser útil si se puede "ponerse en los zapatos" y entender lo que significa para usted la fatiga.grupos de cáncer puede ser una fuente de apoyo. Otras personas con cáncer a entender lo que está pasando.
Las técnicas de relajación, tales como cintas de audio que enseñan la respiración profunda o la visualización puede ayudar a reducir el estrés.
Las actividades que desviar su atención de la fatiga también pueden ser útiles. Por ejemplo, actividades como tejer, leer o escuchar música requieren poca energía física, sino que requieren atención.
Si el estrés parece estar fuera de control, hable con un profesional de la salud.

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